Cálculo para pago de licencia.- Haga Clic para Ver Video.- 
El Jornal de licencia se calcula.-

1.- para el trabajador mensual, 1/30 del sueldo mensual.-

2.- para los jornaleros, el jornal vigente.-

3.- para el caso de los trabajadores con remuneración variable (por ejemplo destajistas), el art. 1.º del Decreto Ley 14.328, de 19 de diciembre de 1974, establece: «En el caso de los trabajadores con remuneración variable, el jornal de vacaciones se calculará dividiendo el monto total de los salarios percibidos en el año inmediato anterior a la iniciación de la licencia, incrementados con los porcentajes de aumentos asignados al trabajador en ese lapso, por el número de jornadas trabajadas en igual período. El jornal de vacaciones así obtenido se reajustará, en el caso de que se produzcan aumentos durante el tiempo en el cual el trabajador está en uso de licencia, respecto de los días no gozados, pagándose las diferencias resultantes en el curso del mes siguiente a la terminación de la licencia».-

Oportunidad del pago.-

El pago de la licencia debe realizarse antes de comenzar a gozarla, en el caso de los jornaleros. Mientras que los mensuales cobran al finalizar el mes correspondiente, como si hubieran trabajado.

Fecha de comienzo.-

La licencia no puede comenzar un día de descanso semanal del trabajador.
A los efectos del período de licencia, los días sábados deben ser computados por no ser feriados (Dec. 497/78, de 23 de agosto de 1978).
La licencia que se goza tiene los mismos descuentos jubilatorios del salario.

Licencia no gozada.-

En caso de ruptura de la relación de trabajo, sea por despido o por voluntad del trabajador, el patrón debe abonar a este el importe de la licencia que pudiera corresponderle por el período trabajado, sin ninguna clase de descuentos.
Si la licencia no es abonada por el empleador (ej. construcción), se seguirá el procedimiento de la reglamentación respectiva.

En caso de fallecimiento del trabajador, se debe abonar a los herederos lo adeudado por el patrón por concepto de licencia no gozada; de no existir herederos, se consignará el importe en la Caja de Asignaciones Familiares de su actividad.

Este es el régimen general, puede haber fórmulas más beneficiosas establecidas expresamente por laudos o convenios colectivos.

 

Reclamos Laborales.- 99 % de Satisfacción de los clientes.- 
Reclamos Realizados.-

1.- Diferencia de Categoría Laboral.-

2.- Horas Extras.-

3.- Viáticos.-

4.- Descansos semanales.-

5.- Descanso Intermedio.- (1/2 hora).-

6.- Despidos.- Abusivos, Acoso Laboral, Sexual, Embarazadas.-

7.- Accidentes de Trabajo sin seguro de B.S.E.-

8.- Diferencia o Falta de Aportes B.P.S.-

9.- Licencias.-

10.- Salario Vacacional.-

Entre otro rubros que se pueden reclamar.-
Contactar.-